Menu icoMenu232Dark icoCross32Dark
<
>
Retour
Ivette RUIZ
27 février 2022
Février 2022 - Fondation Mexxa

Février 2022 - Fondation Mexxa

storage?id=2323584&type=picture&secret=9khqehHzKc9qu84vENH3w5nNWZK7d446HKZ2wIDQ&timestamp=1651099414

La Fondation Mexxa

Mónica Vinci

La fundación fue creada en 2015 y gracias a sus donantes y mecenas, ha financiado diversos programas de educación, salud e infraestructura en México.

image

Es un inmenso placer presentarles a la Fondation Mexxa, su misión y las acciones en México que apoya desde Francia.

La fundación fue creada en 2015 por Marjorie y Adrián Iguarán. Desde entonces ha financiado, gracias a sus donantes y mecenas, diversos programas de educación, salud e infraestructura en México. Todas estas colaboraciones tienen como objetivo mejorar el bienestar y la educación de las niñas, niños y las jóvenes estudiantes en situación vulnerable de nuestro país.

La fundación opera bajo los auspicios de la Fondation de France. Colaboramos con asociaciones locales reconocidas en México que están en contacto diario con los beneficiarios. Junto con ellas identificamos los proyectos que corresponden a nuestra misión y damos el apoyo financiero para que se desarrollen. Somos un equipo de 4 voluntarios: Marjorie, Adrián, Carolina y yo, Mónica. Los cuatro tenemos actividades profesionales diferentes pero un objetivo personal común: ¡darles más oportunidades de desarrollo a los niños de nuestro México! Quisiera compartir con ustedes algunas de las acciones ya realizadas.

En temas de salud, hemos cofinanciado programas nutricionales para combatir la malnutrición infantil de los niños que acuden a los centros comunitarios de comunidades cercanas a Montealbán, Oaxaca. ¡Hoy en día 500 niños, niñas y sus padres han beneficiado de esta iniciativa!

Colaborar en proyectos de mejora y creación de espacios para niños y niñas es muy importante. Directamente y a través de alianzas hemos equipado 5 bibliotecas infantiles en comunidades de Oaxaca beneficiando a más de 200 niños, hemos remodelado 3 cocinas y 1 habitación para 4 estudiantes universitarias de la casa Eudes en Cd. Juárez.

Muchos de ustedes recordarán que en septiembre 2017 la Fundación Mexxa, la CEMF y la comunidad mexicana se unieron para recaudar fondos en favor de las víctimas de los sismos. Gracias a esta movilización se financió la reconstrucción de las instalaciones de la escuela Meyalli en Ixtapaluca, Edo. de México.

Estamos convencidos de que la educación es la base para poder superarse y salir adelante A través del programa de becas universitarias "Objetivo Luna", dirigido a jóvenes mujeres talentosas y extremadamente motivadas en situación vulnerable, hoy la Fondation Mexxa patrocina las becas de 17 jóvenes, ¡una de ellas ya está titulada!

Todas ellas tienen diferentes perfiles, intereses y capacidades, estudian en Cd. Juárez, Guadalajara, Oaxaca y Cd. de México. Aquí las pueden conocer. ¡Es muy importante para nosotros seguir apoyando a más estudiantes!

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el apoyo de nuestra comunidad de donantes, ellos nos ayudan a hacer realidad esta misión ¡Es una comunidad comprometida que sigue creciendo convencida de que juntos podemos marcar la diferencia y hacer de nuestro México un mejor lugar para la infancia!

Finalmente, quisiera invitarlos a visitar la página de la Fundación y a seguirnos por nuestras redes sociales para conocer con más detalle nuestra misión y sobre todo nuestros futuros proyectos. ¡Tenemos grandes sorpresas y proyectos muy innovadores!

https://www.fondation-mexxa.org

0 commentaire(s)
Aucun commentaire pour le moment.
Consultez également
Avril 2022: Endrix, Services Comptables

Avril 2022: Endrix, Services Comptables

Enma NAMUR, expert-comptable, socia de Endrix. De origen peruano, ella desarrolla sucarrera...

Ivette RUIZ
27 avril 2022
Article Janvier 2022 : Destilados Mexicanos en Europa

Article Janvier 2022 : Destilados Mexicanos en Europa

Poursuivez ici selon votre inspiration...DestMex by AET EuropeSomos un grupo de emprendedores...

Ivette RUIZ
22 janvier 2022